Entrenando inteligente y responsable, recomendaciones de un experto (capitulo 5)
Entrenando inteligente y responsable
Saludando antes que nada a nuestros lectores, esperando todos se encuentren bien y buscando nutrirlos de información de calidad nos dimos a la tarea de hablar con un experto y pedirle nos compartiera una nota de como entrenar con responsabilidad y tener puntos clave para lograr un entrenamiento eficiente.
El compromiso y dedicación al entrenamiento están ligados a una cuidadosa planeación. El camino exitoso entre el entrenamiento y la competencia es relativamente muy sencillo. Esto incluye tener estrategias con objetivos a corto y largo plazo con su debido seguimiento para no caer en el sobreentrenamiento. De la misma manera el entrenamiento responsable en estos momentos de contingencia ayuda en muchos aspectos de tu vida.
Puntos clave de entrenar inteligentemente y responsable
1. Construye una gran base aeróbica. Este esencial fundamento tanto físico como metabólico ayuda a realizar varias tareas importantes: prevenir lesiones y mantener el balance corporal, incrementa el uso de la grasa como material de combustible mejorando la energía, como por ejemplo la pérdida peso.
2. Reduce el estrés. El entrenamiento y la competencia combinados con otros factores en el estilo de vida, pueden ser estresantes afectando el desarrollo deportivo, causando lesiones, e incluso modifica la absorción de nutrientes dado que interrumpe la digestión y la absorción de nutrientes.
3. Mejora la función cerebral. El cerebro y el sistema nervioso controla toda actividad deportiva, y un cerebro sano produce mejores deportistas. La mejora de la función cerebral proviene de controlar el estrés a través del estímulo sensorial (olfato, tacto, visión, audición, equilibrio), lo cual está incluido en un entrenamiento planificado y dosificado adecuadamente.
4. Sigue los protocolos. Se han establecidos protocolos para esta contingencia, es muy sencillo seguirlos para que unidos salgamos de esto y tu vida como deportista no se vea afectada.
5. Prevención. Tu profesional de entrenamiento tiene la responsabilidad de explicarte que habrá capacidades que pueden disminuir un poco, cosa que cuando regresemos a nuestras actividades habituales incluso te sentirás en mejor forma por el factor de la sobrecompensación. Entrenar en casa con las indicaciones apropiadas te mantendrá en forma, siempre y cuando haya un seguimiento a tu planificación.
6. Variabilidad. Aparte de ser un principio de un entrenamiento planificado; en este tiempo de contingencia pide a tu profesional del entrenamiento te ofrezca sesiones para realizar en casa basado en la planificación y su periodo, ya sea con implementos o sin ellos.
7. Acércate a un profesional. Es de suma importancia puesto que en verdad recibirás ayuda para la mejora de tu desempeño sin pasar tanto tiempo desarrollando las capacidades condicionales (resistencia, fuerza, velocidad y todas sus ramificaciones) ¿Te suena familiar estar horas en el gimnasio y no poder avanzar?
8. Entrena para tus objetivos. Es muy común observar personas que entrenan algo que no les será funcional para sus objetivos, de ahí la importancia que te acerques a un profesional.
Alejandro perez
A/P
4/T
ap4trainer@gmail.com
Tomando en cuentas las recomendaciones de nuestro experto y promoviendo la salud no dudemos en buscar asesoría, siempre acercarnos a los especialistas hará que tengamos mejor resultado.
Se despide de ustedes su fisio de confianza
Alonso Perez